inicio

 

INSTALACIÓN DE "AEROGENERADOR 200" EN SENATI PARA PROYECTO CABAÑA ECOLÓGICA

 
En Junio de 2005 se realizó la instalación de un modelo del "Aerogenerador 200" en el campus de SENATI como parte de los sistemas que suministran energía a la cabaña ecológica. Este es un proyecto desarrollado por SENATI el cual consiste en la creación de una cabaña cuyas necesidades energéticas son satisfechas por sistemas de energías alternativas como paneles fotovoltaicos, aerogenerador y terma solar.

Esta instalación fue realizada por estudiantes de SENATI bajo la supervisión y dirección del instructor Juan Manuel Perales.

Algunas vistas de las actividades :

Pintado de álabes y veleta

Elementos de torre de 12m

Vistas de rotor después de balanceo estático

Hacia el lugar de instalación

Transportando el rotor y generador ya ensamblados

Pluma o brazo pivotante instalado

Vistas de la base de la torre

Alumnos de SENATI ensamblando la torre

Preparando templadores

Cable de energía siendo instalado a través de la torre

Cable de energía siendo instalado por la base de la torre, nótese el tubo en "U" para evitar el ingreso de humedad y partículas extrañas. A la derecha el instructor Perales dirige la operación.

 

Sujetando el conjunto rotor y generador a la base del aerogenerador

Conexiones eléctricas de generador con cable de energía

Izaje de aerogenerador

"Aerogenerador 200" en operación

 

 

inicio

 

© 2009 DENERTEC S.A.C. Todos los derechos reservados